Política de envíos y devoluciones

¿Cuándo recibiré mi pedido?

Los pedidos son enviados a través de la empresa de transporte TIPSA y la entrega se realizará en 48/72 horas.

¿Cuánto me cuesta el envío?

El envío es gratuito con Correos para todos los pedidos superiores a 70€ a cualquier destino. El importe del envío de compras inferiores a 70€ es de 5€.

Cambios y devoluciones

a) Condiciones generales comunes para cambios y devoluciones.

Todos los productos que vayan a ser cambiados o devueltos (sea cual sea el motivo, incluido el ejercicio del derecho de desistimiento) deben ir con su embalaje original, con las etiquetas puestas y cualquier accesorio, en las mismas condiciones en las que le fueron enviados, sin haber sido usados, lavados ni con arreglos. No podrán acogerse bajo estos derechos ningún producto sobre el que exista sospecha razonable de utilización.

En cualquier caso, por razones justificadas de higiene, no se admiten cambios ni devoluciones de artículos de ropa interior, calcetines ni bañadoresa excepción de productos defectuosos o con taras, ni fuera de los plazos que se establecen a continuación.

Franelas se reserva el derecho a rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo establecido, así como productos que no se encuentren en las mismas condiciones en que fueron enviados, o de productos específicamente señalados como no reembolsables.

b) Condiciones específicas para devoluciones.

Una vez recibida su compra puede realizar la devolución de los productos (exceptuando los señalados en el apartado anterior) adquiridos a través de nuestra tienda online de manera cómoda y sencilla, sea cual sea el motivo de la devolución.

Para ello deberá notificar la devolución mediante el correo electrónico info@franelas.com indicando el número de pedido y dirección completa del lugar donde recoger el producto a devolver.

Plazo de devolución.

Dispone de un plazo de catorce (14) días naturales desde que recibió su compra para devolver cualquiera de los productos comprados a través de nuestra tienda on line (excepto artículos de ropa interior, calcetines o bañadores, que no admiten devolución excepto que se trate de productos defectuosos o con taras, o haya habido un error en el envío por parte de Franelas).

Condiciones de la devolución.

El coste de envío de la devolución tanto dentro del territorio de la Península y las Islas Baleares como para pedidos internacionales, los asumirá el cliente. Los costes y riesgos vinculados a la devolución del producto corren a cuenta del remitente.

Procedimiento para las devoluciones on-line.

1.- Mantenga el albarán que le enviamos con el pedido y verifique que está dentro de los 14 días naturales a la fecha en que se recibió el pedido.

2.- Comuníquenos mediante el correo electrónico info@franelas.com, el número de su pedido online (que encontrará en su área de usuario o en el mail de confirmación de su pedido) y las referencias de los productos que desea devolver solicitando la devolución.

3.- Vuelva a empaquetar los productos tal y como los recibió.

4.- Haga una copia del albarán de compra que recibió con su pedido y  adjunte la otra copia al producto que devuelve.

5.- Marque los productos que desea devolver en el albarán.

6.- Las devoluciones deberán realizarse a la siguiente dirección: A la atención de Franelas -Avenida de Portugal 157, 28011 Madrid. Los gastos de devolución a pagar por el envío del producto serán establecidos en función del transportista elegido por el remitente.

Plazo para recibir la devolución del importe

Una vez hayamos recibido el producto, verificaremos y aprobaremos la devolución de los productos estén en buen estado y en las condiciones reseñadas con anterioridad (con su embalaje original, con las etiquetas puestas y cualquier accesorio, en las mismas condiciones en las que le fueron enviados, sin haber sido usados, lavados ni con arreglos), exceptuando la propia tara o defecto indicado.

Tenga en cuenta que Franelas se reserva el derecho de rechazar las devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo de 14 días naturales señalado, así como todos los productos que no se encuentren en el estado descrito en el párrafo anterior.

En caso de aprobar la devolución, se lo comunicaremos vía correo electrónico con una fecha aproximada de ingreso del importe de la devolución. El plazo puede verse afectado por el propio trámite bancario y éste variará en función de la forma de pago y de cada entidad bancaria.

Si el importe de la devolución es incorrecto, puede ponerse en contacto con nuestro departamento de atención al cliente online mediante el correo electrónico info@franelas.com y trataremos de solucionar las incidencias lo antes posible.

Procedimiento para las devoluciones en Franelas

c) Condiciones específicas para cambios.

El cliente tiene la posibilidad de cambiar cualquiera de nuestros productos comprados a través de nuestra tienda online. Para poder hacerlo deberá seguir el procedimiento de devoluciones, en los plazos y condiciones específicamente señalados y volver a realizar una compra del producto con la talla y el color deseado.